ANIVERSARIO HANS CHRISTIAN ANDERSEN

El 2 de abril de 1805 nació en Odense (Dinamarca) este escritor que tuvo una dura infancia hasta tal punto que fueron sus amigos quienes costearon sus estudios. Autor de obras de teatro, poemas, novelas y libros de viaje, se hizo famoso por unos relatos de los que no se sentía especialmente orgulloso: los cuentos de hadas.

Estas historias forman parte de la cultura literaria de miles de personas de todas las edades, algunas las hemos leído en nuestra infancia, otras nos las han contado y seguimos trasmitiéndolas a las nuevas generaciones con el mismo placer que cuando las conocimos: «El patito feo», «La vendedora de fósforos», «El traje nuevo del emperador», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «La reina de las nieves», «La sirenita»…

 

 

Como este aniversario nos pilla en vacaciones queremos recordaros que es un momento  ideal para leer y, tanto en libro como en formato digital. Si pinchas en el siguiente enlace podrás leer unos cuantos.

index.htm

Para los que os gusta viajar podéis encontrar estatuas dedicadas a Andersen en muchas ciudades, en Copenhague, en Málaga, en Nueva York… 

Para  los mayores, como siempre, mi recomendación de que contéis y leáis a los peques, que las vacaciones sean tiempo de literatura compartida.

Plaza de la Marina, Málaga 

Plaza de la Marina, Málaga                               Central Park, Nueva York

Deja un comentario

Archivado bajo Celebraciones

Deja un comentario